01

Welfair es el primer certificado de Bienestar Animal que se centra en la observación y la evaluación de los animales y de su comportamiento.


02

Los protocolos de evaluación de la certificación Welfair han sido validados por un consorcio de científicos de toda la UE en dos proyectos europeos (Welfare Quality y Awin®).


03

Los productos que incorporen el sello Welfair provendrán de animales criados en granjas en las que se evalúan 4 principios básicos del bienestar animal basados en la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento.


04

El sello garantiza que las más de 4000 granjas y 40 mataderos certificados han obtenido la puntuación mínima requerida en los parámetros analizados.


05

Los alimentos certificados estarán disponibles en establecimientos de venta especializada así como cadenas de distribución o mercados.


06

El certificado Welfair de Bienestar Animal, en continua evolución, abarca actualmente las especies bovina, gallinas y pollos, porcina, ovina, pavos y conejos criados para la alimentación.

07

El sello es el resultado de 15 años de investigación científica llevada a cabo por el Departamento de Bienestar Animal del IRTA en colaboración con los miembros del Welfare Quality Network: más de 400 científicos expertos en bienestar animal y sociólogos expertos en estudios de hábitos y comportamiento de consumidores.


08

El programa de Bienestar Animal desarrollado por IRTA, en el que se basa la certificación, se centra en contribuir, a través de la investigación, en la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de la producción animal y en un mayor conocimiento de las necesidades fisiológicas, comportamentales y emocionales de los animales.


09

La exigencia de la certificación se sitúa por encima del cumplimiento de la legislación Europea vigente, que es un pre-requisito para las empresas de los países tanto de la UE, como para las de fuera que deseen obtener la certificación y que deberán partir de estos requisitos básicos exigidos en la UE.


10

La ética impulsa la mejora continua en la producción de animales para la alimentación.